Imprimir

Urbe y Deporte: El Impacto de los torneos de deportivos

Escrito por vivevoley.com En .

montreuxamontreuxa

Urbe y Deporte:

Perú durante los últimos años ha organizado más de un centenar de torneos deportivos  internacionales de carácter sudamericano, panamericano y mundial. Más allá de los escasos resultados deportivos ¿Cuál ha sido el impacto de la inversión realizada  a favor de las ciudades sedes?

 

Estas competencias en el mundo son catalizadores de políticas públicas que se aprovechan no solo  para promover la práctica deportiva, sino también para desarrollar todos los sistemas asociados a  la gestión y organización deportiva.

Hace una semana culminó el Montreux Volley Master, un torneo en el  cual se gestionan una serie de festivales de vóley y vóley playa para los aficionados alrededor de la sede principal de competencia y otros eventos que aprovechan la competencia para generar sostenibilidad, desarrollo y estrategias de comunicación asociados al deporte.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos reunió hace una semana los representantes de los gobiernos locales para definir lineamientos urbanos de la competencia deportiva más importante de nuestra historia. Es una estrategia que podría ser replicada también por el deporte colectivo más exitoso de nuestro país.

Nuestro país será sede de la Copa Panamericana, El FIVB Grand Prix, el Torneo Pre mundial entre otros.  ¿Cuál será la repercusión de estos torneos para la económica de los gobiernos locales? ¿Cuáles son las estrategias transversales que se vienen impulsando para aprovechar estas oportunidades a nivel de turismo deportivo por ejemplo? No se trata solo de lo que pueda hacer la federación o el IPD, sino también de interés que muestran los gobiernos locales y ministerios, por lo tanto hay mucho por hacer

Urbe y Deporte es escrita por:

Nano Gonzales / @renderazul

Arquitecto peruano con estudios de especialización en Gestión Pública y Gestión Deportiva. Ha sido parte del Comité de Control y Organizador de  más de una docena de torneos gestionados por FPV, CSV, NORCECA y FIVB.