Imprimir

¿El inicio de una buena relación?

Escrito por vivevoley.com En .

LNSVLNSVLuego de la fiesta viene el análisis. Estas últimas semanas estuvimos recargados de voley, las finales de la liga se jugaron hasta un extra game; eso pone contentos a todos y en especial a los patrocinadores.

¿Es fácil vender un producto como la selección nacional? ¿Es más difícil vender la Liga de Voley?

La Federación Peruana de Voleibol sorprendió semanas antes del cierre del torneo con una publicación que invitaba a las marcas a invertir en la Liga de Voley. Detrás de esta propuesta estaba la agencia de marketing deportivo Toque Fino, la misma que tiene entre sus fuertes la representación de las jugadoras Angela Leyva, Raffaella Camet y Coraima Gómez.

Una invitación que puede sonar alentadora si es que eres una empresa pequeña y quiere invertir en el voley, o si eres una empresa grande y quieres también asociar tu marca a todos los valores positivos que trae consigo.

Dos marcas fueron las que entraron en el juego: Dolonet y KIA. La propuesta incluía publicidad estática sobre el campo en stickers, de igual manera publicidad en la silla arbitral y postes de la net. Estas dos marcas apostaron por primera vez en el voley peruano, pero lo que más rescato de todo esto es el atrevimiento de la inversión.

¿Es fácil vender un producto como la selección nacional? ¿Es más difícil vender la Liga de Voley? ¿El voley peruano es un producto o una marca? Parece que la FPV va encontrando el camino, la asesoría con profesionales en el marketing deportivo aportará al alcance de  objetivos trazados. Que no sólo se quede como un evento aislado, que la propuesta comercial de la FPV invite a la inversión, al patrocinio y a las licencias.

Carolina Romero / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicista peruana que radica actualmente en México donde estudia Marketing Deportivo. Ha trabajado en más de una docena de eventos internacionales organizados por FPV, CSV, NORCECA y FIVB.