Imprimir

Perú ya conoce a sus rivales en el Preolímpico Sudamericano

En .

La guerra esta señaldaLa guerra esta señalda

Rivales a la vista. La Confederación Sudamericana de Voleibol dio a conocer la conformación de los dos grupos de selecciones que pugnarán por atrapar, en el torneo Preolímpico, el único cupo en disputa que clasifica directamente a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012. Perú está en el grupo B y se enfrentará a Chile y Argentina.


En dicha competición, que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de San Carlos del 8 al 14 de mayo próximo, nuestra selección volverá a medirse ante el sexteto argentino que el año pasado nos ganó en el Sudamericano que se jugó en Lima. No cabe duda que las albicelestes serán el gran escollo a superar en esta primera fase, si es que pretendemos evitar chocar contra las locales en semifinales. Brasil integra el grupo A junto a Colombia y Uruguay.

La mecánica del certamen es sencilla. En la primera etapa juegan todos contra todos y clasifican a 'semis' los dos primeros de cada grupo. En la siguiente instancia chocan el primero del grupo A con el segundo del grupo B y viceversa. Luego, los ganadores de las semifinales se medirán en la gran final cuyo ganador sellará automáticamente su pasaje a Londres.

Sin duda que el gran favorito para ganar este torneo es el cuadro brasileño; no obstante, Perú podría tener otra última oportunidad de llegar a los JJ.OO. si  logra  su participación en el Repechaje Olímpico que se disputará en Japón del 19 al 27 de mayo.