Imprimir

Estuvimos cerca

En .

per-ger2wgpper-ger2wgpLa selección adulta, que dirige el italiano Luca Cristofani, no pudo cortar la racha negativa que la persigue desde el inicio del Grand Prix, pues esta madrugada volvió a caer derrotada por Alemania 3-1 y sigue al fondo de la tabla del grupo J.

Las peruanas empezaron este encuentro bastante dubitativas, errando constantemente en situaciones que no demandaban demasiado riesgo. Si a eso le sumamos la poca efectividad de sus atacantes, no era sorpresa que las alemanas se llevaran en primer set por 25-14.

En el segundo parcial, se vio a la mejor versión de la selección en lo que va de la competencia. Para esto, el ingreso de Carla Rueda por Karla Ortiz fue fundamental. Perú mejoró en el bloqueo y complicó en todo el set a las germanas con su saque. Además, en lo que debe ser su mejor partido con la bicolor desde su regreso, Luren Baylón estuvo intratable en la ofensiva. La veterana atacante, que anotó 24 puntos en total en todo el cotejo, condujo al elenco nacional a ganar el set por 25-20.

Lamentablemente, las 'incaicas' no lograron mantener el ritmo del set anterior y permitieron que las europeas se adjudicasen el tercer y cuarto parcial por 25-19 y 25-18, respectivamente.

Hoy, a las 10 p.m. (hora peruana), nuestras 'matadoras' cerrarán su participación en el Grand Prix cuando se vean las caras ante las estadounidenses.