Imprimir

Perú vence a Colombia y gana el bronce sudamericano

Escrito por CSV En .

Perú celebraPerú celebraCallao, Perú - En un vibrante encuentro la selección peruana obtuvo el bronce sudamericano al ganar por 3-1 a su similar de Colombia (25-23, 25-22, 23-25, 25-22) en 1 hora con 36 minutos de juego, el triunfo fue celebrado por los más de 4,000 asistentes que abarrotaron las instalaciones del Coliseo Miguel Grau, sede de la competencia.

El equipo peruano comenzó el juego concentrado en todas sus acciones, destacando Carla Rueda en el ataque y Patricia Soto en el servicio. Las locales se mantuvieron con ventaja en el marcador a pesar de los imparables ataques de Madeleynne Montaño de Colmbia. El set que estuvo empatado durante varios momentos, solo pudo definirse por la mínima diferencia a favor de las peruanas por 25-23 en 24minutos.

Colombia comando el marcador en el inicio del segundo set, hasta por cuatro puntos de diferencia el marcador. El público local empezó a presionar al rival y alentar a su escuadra, con lo cual las capitaneadas por Patricia Soto lograron empatar el marcador en 22 empataron el set, para luego finalmente ganarlo por 25-22 en 25 minutos.

Para el tercer set las colombianas, salieron decididas a cambiar el rumbo del juego, Perú respondió la arremetida rival con una sorprendente actuación de la libero Vanessa Palacios, el set fue intenso y muy emocionante, pero se cerró en esta ocasión a favor de las Colombianas por 25-23 en 23 minutos.

Las colombianas volvieron a marcar el ritmo de juego en el inicio del cuarto parcial, pero el equipo peruano no estaba dispuesto a dar más ventajas y mostrando un impresionante poder de recuperación cambió la historia del set para ganarlo por 25-22 y con el resultado la medalla de bronce del torneo.

Perú: Soto, Zamudio, Yllescas, Rueda, Keldibekova, Ortiz. Liber Vanessa Palacios. Alternaron: Aquino, Uceda.

Colombia:Ampudia, Moreno, Zuleta, Montaño, Arango, Gomez, Ramirez. Liber Dalgis Villalobos.

Ingresaron: Mancilla, Gomez