Imprimir

Brasil gana el titulo continental por 17°

Escrito por CSV En .

Brasil y un título másBrasil y un título másCallao, Perú - En el coliseo Miguel Grau lleno, Brasil venció a Argentina por 3-0 (25-10, 25-7, 25-17) en 57 minutos de emocionante juego. De esta manera, consiguió su título número 17 del Campeonato Sudamericano y el cupo para la Copa del Mundo del Japón en noviembre.

La disputa por el oro del campeonato arrancó con Sheila Castro imparable, haciendo que la selección brasileña despegue en el marcador con siete puntos sobre Argentina. Conforme avanzaba el set, Fabiana se adueño del centro de la red para ayudar a su escuadra a ganar el set por 25-10 en 19 minutos.

El segundo set inicio con una impresionantes levantadas de Dani Lins, quien colocó los balones precisos para el atacantes pudieran resolver el juego con un solo bloqueo al frente. Argentina, tuvo muchos problemas para enfrentar el firme bloqueo de las brasileño, que ganó el set 25-7 en 16 minutos a favor de Brasil.

El equipo de Horacio Bastit ingreso más concentrado al campo de juego, sorprendiendo por momentos a la defensa brasilera con los ataques de Leticia Boscacci., pero no fue suficiente. Con todo el apoyo del público local, Brasil fue avanzado en el marcador hasta que un potente ataque diagonal de Sasa, cerró el set por 25-17 en 22 minutos y con el resultado brindarle a su escuadra su título número 17 de la competencia.

Brasil: Claudino, Lins, Menezes, Steinbrecher, Carvalho, Castro. Libero Fabiana Oliveira. Alternaron: Caixeta, Sousa, Silva y Rodriguez

Argentina: Nizetich, Sosa, Bortolozzi, Boscacci, Busquets, Curatola. Liber Lucia Gaido. Alternaron: Fresco, Rizzo, Castiglione y Carlotto.

Lucia Gaido (ARG): "El objetivo era llegar a la final, nos sentimos orgullosas de eso. En menos de una semana hemos jugado dos veces contra brasil y eso nos ha servido mucho. Nos llevamos una buena imagen y estar en la final dos veces seguidas es un toda una satisfacción".

Fabiana Claudino (BRA): "Estamos muy felices con la victoria, jugamos bastante concentradas. Sacamos bien, bloqueamos bien y nos llevamos la victoria".

Horacio Bastit (DT ARG): Antes que nada quería felicitar a Ze Roberto por otro titulo más que logra con Brasil. Para nosotros el hecho de jugar una final es un orgullo, sabemos que hay diferencias sustanciales entre un equipo y otro. Intentamos hacer un buen juego pero no lo pudimos lograr en los dos primeros sets. Al margen del poderío que tienen hay un admiración por parte de mis jugadoras hacia las brasileras.

Jose Guimaraes (DT BRA): Lo más importante fue la seriedad y la determinación con la que jugamos todo el tiempo. Nuestro saque fue muy bueno y tuvimos muchos contraataques que nos llevaron a la victoria, estamos muy felices por eso.