Imprimir

Argentina desembarcó a Perú de la Copa Mundo

Escrito por vivevoley.com En .

El equipo de Argentina venció a Perú en las semifinales del torneo sudamericano por 3-0, y lo desembarcó no solo de la final sudamericana por segunda vez consecutiva, sino que fue el primer que un equipo de mayores vence a la selección peruana en casa. Argentina a pesar de ganar el encuentro, no jugará la Copa Mundo debido que solo los 4 mejores vicecampeones continentales segun el ranking FIVB jugarán la competencia que se realizará en Japón en noviembre.

Una nueva eliminación peruana en el Coliseo Miguel Grau.

 

 

Perú, luego de haber sido eliminado del Mundial Juvenil del 2009 y Mundial de Menores 2011, buscaba romper el 'Karma' pareciera existiera sobre el coliseo del Callao. Sin embargo, cuando parecía que todo jugaría a nuestro favor, el 'maleficio' que pareciera existirá sobre este campo de juego pareció jugar en contra y el equipo peruano lució desconcentrado, errático, sin definición y falto de confianza.

El inicio fue desastroso y Perú perdió sin atenuantes el primer parcial por 25-15, con una destacada actuación de Antonella Curatola y Lucia Gaido por el equipo rival.

Cuando el equipo peruano perdía el segundo parcial, todo el coliseo pedía a gritos el ingreso de la capitana Patricia Soto, sin embargo ella solo fue una invitada de lujo en el partido definitorio, porque el entrenador Luca Cristofani, nunca le dio la oportunidad de ingresar al campo de juego; según explicó en la conferencia de prensa por un aspecto táctico de cómo se planteo el juego. Perú logró empatar el juego en 23, pero terminó perdiéndolo por 23-25.

El tercer parcial Perú, llevó la ventaja y parecía que prolongaría el juego cuando comandaba el marcador 21-18, sin embargo, se dejó de estar y el entusiasmo argentino, celebró el triunfo por 26-24, logrando su segunda clasificación consecutiva.