Imprimir

Brasil vence a Argentina y mantiene el invicto

Escrito por vivevoley.com En .

Sheilla ataca Sheilla ataca Callao, Perú - Un vibrante partido se vivió en el coliseo Miguel Grau. Brasil, que busca su tìtulo 17ª de la competencia, consiguió ubicarse en el primer lugar del grupo B al vencer al seleccionado argentino por 3-0 (25-19, 25-10 y 25-8) en 58 minutos juego. Con contundentes ataques de Jaqueline y Thaisa, las actuales campeonas contientales aprovecharon los errores y falta de comunicación del equipo de su rival, que solo durante breves momentos pudo contrestar la avanzada auriverde.

En el inicio del juego la central brasilera Thaisa, se mostro imparable, desconcertando a las argentinas, que mostraron errores de comunicación, lo que las llevó a estar cuatro puntos debajo de Brasil en los tiempos técnicos 8-4 y 16-12, respectivamente. Con el ingreso de Lucia Fresco para Argentina, se logró sorprender al equipo brasilero, pero no les alcanzó para llevarse el set, el cual perdieron por 25-19 en 21minutos de juego.

El equipo dirigido por Jose Guimaraes, inicio el segundos set mostrando a una Jaqueline imparable por posición cuadro, junto Fabiana Claudino con sorprendentes mates por pocisión central se encargaron de desarmar la defensa argentina, que perdiò el set por 25-10 en 18 minutos impactantes.

Las argentinas comenzaron un tercer set nuevamente con errores de concentración y movilidad en el fondo de la cancha, lo cual se vio reflejado en el marcador del primer tiempo técnico con un 8-1 en contra. Con el ingreso de la segunda mejor anotadora de Brasil, Juciely Silva y junto a los ataques sagueros de Fernanda Rodrigues el equipo verde amarello tomo el rumbo hacia la victoria del set y del partido, conseguiendo así la primera ubicación del grupo B. El juegp terminío en 18 minutos de juego con un parcial de 25-8.

Brasil: Claudino, Lins, Menezes, Steinbrecher, Carvalho, Castro. Alternaron: Gonzaga, Caixeta, Sousa, Rodrigues. Liber Oliveira Fabiana.

Argentina: Nizetich, Gildenberger, Sosa, Boscacci, Busquets, Curatola. Alternaron: Fresco, Rizzo, Bortolozzi, Carlotto, Castiglione. Libero. Gaido Lucia.

Declaraciones:

Antonela Curatola (ARG): En el primer set pudimos jugarle de igual a igual a Brasil, nosotras ya conocemos el poderío que tienen ellas y fue complicado salir adelante.

Jaqueline Carvalho (BRA): El primer set estuvo muy igual a pesar de que cometimos muchos errores y después poco a poco pudimos mejorar.

Horacio Bastit (DT ARG): Quiero felicitar a Brasil por el triunfo, ellos me hicieron sentir muy impotente. Brasil despliega un juego muy bueno y se muestra la diferencia con el resto de países. La idea era jugar igual a igual y solo lo contuvimos en algunos momentos del primer set.

Roberto Guimaraes (DT BRA): El primer set fue el más disputado, ya que Argentina saco muy fuerte. Ya en el segundo y tercer set sacamos mejor y tuvimos un mejor bloqueo y defensa. La concentración y respeto por el adversario resalto en el encuentro.