Imprimir

Chile logró su primer triunfo

Escrito por vivevoley.com En .

Chile celebraChile celebraCallao, Perú - En el coliseo Miguel Grau, la selección chilena sorprendió esta tarde al equipo paraguayo, llevándose su primera victoria por 3-0 con parciales de 26-24, 25-20 y 25-27 en una hora y 19 minutos de juego. La experiencia de las jugadoras paraguayas no puedo imponerse ante el joven equipo chileno, que gracias a esta victoria aseguró un lugar por la disputa por el 5to puesto del XXIX Campeonato sudamericano de voleibol Femenino.

El primer set se inició con una ventaja de cinco puntos sobre el equipo paraguayo quien se mantuvo siempre arriba del marcador gracias a los contundentes ataques y saques de Elida Thiede. Sin embargo, el joven equipo de Chile nunca bajo los brazos y logró empatar el juego en el punto 23, para luego remontar el marcador y ganar su primer set en todo el campeonato por 26-24 en 29 vibrantes minutos.

Para el segundo set Chile entró al campo de juego muy concentrado, con un saque agresivo , que fue una de sus principales armas. Camila Pazdirek, la mejor jugadora del equipo sureño estuvo imparable en el ataque por punta y mantuvo siempre la ventaja de su equipo sobre la selección paraguaya, quien no tuvo esta tarde a su mayor anotadora en lo que va del campeonato, Patricia Caballero, en una buena jornada y resignó por 25-20 en 26 minutos de juego.

En el tercer set el equipo paraguayo no puedo reaccionar pese a los gritos de aliento que el público asistente le brindaba. En chile la jugadora más joven, Catalina Melo, junto a Fernanda Moya, mostraron mucha motivación y con imparables ataques ayudaron a que su equipo consiga su primera victoria en el campeonato, el juego finalizó con un marcador de 25-17en 24 minutos de juego.

Paraguay: Marti, Caballero, Sanabria, Timcke, Gonzalez, Thiede. Aleternaron: Acosta, Sanabria, Cabella. Liber Ortuzar.

Chile: Astroza, Mardones, Moya, Schuler, Melo, Pazdirek. Alternó: Delano. Liber Ruz.

Declaraciones:

Elida Thiede (PAR): "Nosotras pensamos que el partido iba a salir a favor nuestro, queríamos ganarlo pero tuvimos problemas para cerrar los sets".

Camila Pazdirek (CHI): "Enfrentar a Paraguay siempre fue difícil, ya que tienen muy buena defensa, pero supimos abordarlo y remontamos bien los sets".

Carmen Gonzalez (DT PAR): "Chile estuvo mejor mentalmente, Paraguay jugo bien el primer set, pero no pudimos aguantar el segundo. En estos dos meses de preparación hemos venido trabajando con la actitud de las chicas, pero hoy falto más paciencia".

Hugo Jaruregui (DT CHI): "Los dos equipos estaban en una situación similar, era muy importante para los dos ganar. Nosotros fuimos desde atrás durante el primer set, luego de darle vuelta se destrabo el partido por la lucha continua por parte de mi equipo".