Imprimir

Colombia clasifica segundo en el Grupo A

Escrito por CSV En .

Colomvia vs UruguayColomvia vs UruguayCallao, Perú - En el primer partido de la tercera fecha del XXIX Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino, la selección de Colombia consiguió el último cupo disponible para las semifinales del torneo que se realiza en el Coliseo Miguel Grau al vencer por 3-0 (25-13, 25-10, 25-22) en una hora exacta de juego.

En el primer set del encuentro, los ataques de Madelayne Montaño, llevaron al equipo de Colombia a tomar una rápida ventaja en el marcador. Uruguay mostró muchos problemas en la recepción del saque, complicando así el trabajo de su armadora, Paola Galusso; que no pudo ayudar a su escuadra que perdió el set por .25-13 en 20minutos.

Una historia similar se desarrolló en el segundo set, Colombia llegó a ambos tiempos técnicos con una clara ventaja de 3 y 10 puntos respectivamente (8-5 y 16-6). La central Florencia Aguirre, buscó ayudar a su escuadra pero el esfuerzo no fue suficiente y el equipo celeste no encontró el camino y perdió el set 5-10 en 19 minutos..

El tercer tuvo un comienzo similar, cuando parecía que el equipo colombiano cerraría cómodamente el juego, el equipo uruguayo se mostro más concentrado y logro reducir a 3 la ventaja de hasta 8 puntos que había logrado el rival Con tres ataques de Florencia Fontana, Uruguay sobre paso la valla de los 20 puntos pero no pudo contener los ataques de Colombia, donde Madelayne Montaño cerró el partido el partido por 25-22 en 21 minutos de juego.

Colombia: Ampudia, Moreno, Zuleta, Montaño, Arango, Ramirez. Liber Villalobos

Uruguay: Aguirre F., Agruirre V., Cammarano, Santo, Frattini, Galusso P. Libero. Galuso F. Ingresaron: Ayzaguer. Olaver y Fontes.

Declaraciones:

Andrea Cammarano (Capitana URG): "Un partido muy complicado, Colombia tiene jugadoras que marcan la diferencia. Nosotras venimos trabajando hace mes y medio y empezamos a mostrar nuestra rebeldía en el tercer set".

Diana Arango (Capitana COL): "Los dos primeros sets estuvimos concentradas jugando con mucha responsabilidad, pero en el tercero nos desconcentramos. Nosotros queremos hacer historia y llegar al podio en este Sudamericano".

Marcelo Cardozo (DT URG): "Fue un partido muy difícil para nosotros, donde resalto la diferencia física entre ambos equipos. Además, estuvimos muy complicados en la recepción".

Mauro Maraciulo (DT COL): "Un partido complicado porque teníamos la obligación de vencer. La preocupación hace que el balón este caliente para mis jugadoras. Yo quiero que ellas estén concentradas pero ese proceso vendrá con paciencia con más competencias sudamericanas".