Imprimir

Perú vence a Uruguay y logra el primer lugar de la serie

Escrito por CSV En .

Perú clasifica a semisPerú clasifica a semisCallao, Peru - El equipo local, logró esta noche asegurar el primer lugar de la serie "A" luego de vencer por 3-0 al equipo de Uruguay, (25-13, 25-13, 25-13); en el último encuentro de la segunda jornada. Las peruanas que no pudieron contar con su central Mirtha Uribe, quien se lesionó antes de ingresar al campo de juego, no se complicaron para logar su segunda victoria y deberán esperar el resultado del encuentro entre Argentina y Brasil para conocer a su rival en semifinales.

Perú mostro un sólido desempeño en el inicio del juego, la armadora peruana Elena Keldibekova mostro una actuación soberbia para liderar a su equipo en el triunfo del primer set por 25-13 en 21 minutos.

Luren Baylón que inició las acciones por primera vez, mostró su mejor desempeño colaborando no solo en el ataque peruano, sino que luchando cada balón en la segunda línea del campo. El esfuerzo desplegado por las hermanas  Florencia y Victoria Aguirre no lograba equiparar la sincronización de las peruanas que cerraron el segundo también por 25-13 en 22 minutos.

El tercer set fue una copia de los dos iniciales con equipo local que  mantuvo el nivel de juego en todo momento a pesar de las variantes que el entrenador Luca Cristofani, realizó en su escuadra y terminó  el encuentro por un triple 25-13.

Perú.  Keldibekova, Zamudio, Yllescas, Ortiz, Rueda, Baylón. Libero. Palacios

Ingresaron. Aquino, Soto, Muñoz.

Uruguay. Aguirre F., Aguirre V., Cammanaro, Galuso P.,  Santo, Frattini. Libero. Galuso F.

Ingresaron: Fontes, Ayzaguer.

Declaraciones:

Yulisa Zamudio - Perú:

"Entramos muy centradas y a pesar de eso creo que necesitamos aún mejorar nuestra  comunicación para lograr un mejor resultado. Fue una gran responsabilidad hoy el ser una de las integrantes mayor experiencia en el campo por lo que  constantemente busque alentar a mi equipo para que mantengamos el nivel de juego"

Vanessa Palacios - Perú:

"Siempre que nos enfrentamos a Uruguay sabemos que va ser un  es un partido complicado. Hemos fallado en la recepción y comunicación y debemos seguir trabajando en ese aspecto".

 "Todo este tiempo venimos entrenando mucho en los fundamentos, creo que los resultados se están viendo nos quedan partido por jugar y esperamos seguir mejorando".

Luca Cristofani. Entrenador de Perú

"Pienso que a las chicas les falto comunicarse, pero quedo contento con el resultado global. Y sobre todo porque el día de hoy pudieron jugar algunas chicas que no habían jugado ayer. Nosotros debemos seguir mejorando y buscar nuestro objetivo que es llegar a la final del torneo".

Marcelo Cardoso, Entrenador de Uruguay.

"Ya conocíamos a este equipo sabemos que trabaja muy bien el contraataque y sobre todo porque tiene un trabajo defensivo y recepción  muy fuerte, para nosotros este juego fue para nosotros fue durísimo. Mañana tenemos un partido muy fuerte y vamos a salir a buscar el resultado".

Andrea Camanaro - Uruguay.

"Es muy complicado enfrentar a Perú, hemos jugado muchas veces contra ellas y sabemos de la fortaleza que tiene en el ataque y el servicio. Buscamos hacer nuestro mejor juego pero ellas anularon nuestras posibiliades".