Imprimir

Una dura prueba ante Venezuela

Escrito por vivevoley.com En .

Brasil- Especial www.vivevoley.com
Nano Gonzales/ Veronika Rodriguez

“Hemos postergado nuestras posibilidades de lograr un puesto interesante en el mundial juvenil, porque creemos que tenemos reales posibilidades de clasificar al mundial de mayores”
declaró Tomas Fernández entrenador del equipo venezolano a www.vivevoley.com.Las cosas son claras y ya los peruanos deberíamos aprender la lección antes de caer en falsos triunfalismo, en Contagem nada será fácil, hoy enfrentamos a Venezuela, equipo que en palabras de su entrenador no ha venido de paseo, sino con reales argumentos para clasificar.

Perú encontrar en el campo, a un equipo sin dos de sus estrellas principales: Verónica Gómez y Yessica Paz, ambas lesionadas y por allí podríamos pensar que tenemos cierta ventaja ante el cuadro “llanero”; pero que sin embargo mantiene la estructura del mismo equipo que nos quito la clasificación a las Olimpiadas de Beijing 2008, con la diferencia que es un equipo que ha trabajado en conjunto durante todo este tiempo y está dispuesto a demostrar su avance.

Por el lado peruano, las “Hijas del Sol” se encuentran muy motivadas y concentradas para un partido que les permitiría asegurar el segundo lugar de la clasificación para evitar a Brasil en el cruce decisivo del día sábado que podría coronar nuestras aspiraciones mundialistas.

En breves momentos publicaremos una interesante entrevista al técnico Tomas Fernández mientras nos dirigíamos al entrenamiento matutino de nuestros rivales.

La mirada de Verónika

Un nuevo tramo en el camino hacia Japón 2010, el cuál será muy complicado pues Venezuela nos quito el cupo olímpico en el 2008 , luego tuvieron una pequeña revancha en la Copa Panamericana, el equipo peruano triunfó ante Venezuela con ausencias de jugadoras como Leyla Chihuán, Milagros Moy y al mando de “Chico” Dos Santos, pero no era un partido de transcendencia.

Venezuela por lesiones, ha perdido dos jugadoras importantes en su formación las cuales participan en la Liga Española (Yessica Paz) y en la liga rusa (Verónica Gómez), esperemos que esto sea favorable para Perú, pero no nos confiemos que el entrenador del equipo llanero, Tomás Hernández siempre tiene un as bajo la manga que esta vez podría ser la reincorporación de la central Aleoscar Blanco del club español La Palmas - Cantur.
Ahora tenemos la oportunidad de otra revancha de la misma importancia que una Olimpíada esperemos que Perú sepa afrontar el reto.

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asesoria de Prensa Voley