Imprimir

Fue muy difícil, pero "Las Hijas del Sol" ganaron 3-2

Escrito por vivevoley.com En .

Brasil- especial para www.vivevoley.com Ver Galería
Nano Gonzales/Veronika Rodriguez

Inestabilidad es la frase que ha rebotado en cada uno de los peruanos presentes en Contagem, Perú sufrió mucho para vencer a una escuadra Argentina, que arriesgo en el juego en todo momento y nos llevo a un nuevo quinto set en menos de un mes.
Totalmente desconcertado y errático se mostró el cuadro peruano en el primer set, la recepción nunca pudo funcionar dificultando el trabajo de la armadora Elena Keldivekova, quien no pudo distribuir el juego correctamente, Georgina Pinedo estuvo imparable y las albicelestes se llevaron el primer parcial por 25-16.Las nacionales reaccionaron para ganar los dos siguientes juegos, creció l figura de Karla Ortiz para darle confianza a la escuadra por posición cuatro y ganamos por 25-19 y 25-22.

Cuando se esperaba que el cuarto parcial seria el último, nuevamente la inestabilidad volvió juego peruano y las argentinas arriesgaron todo el juego y lograron vencer por 25-20, forzando un quinto y definitivo set.

El todo o Nada

Perú salió avasallador y tuvo una ventaja de 4 puntos para un preliminar 6-2, sin embargo se dejo estar y el juego se empato en 6, y de allí cada punto fue extremadamente disputado y pudimos sobreponernos a un momento tenso para vencer en el primer juego por un ajustado 15-12.

"Salimos muy tensas, fueron nuestros propios errores los que nos han complicado; nuestra defensa no ha funcionado bien esta tarde, y debemos trabajar mejor para evitar sorpresas", fueron las palabras de Elena Keldibekova.

"Jugar contra argentina es un clásico, esta vez nos toco a nosotras, pero esto no nos facilita las cosas, tenemos que trabajar sobre nuestros errores, muchos creen que hemos venido con la obligación de ganar, y están en un error, nosotras hemos venido a jugar y darlo todo, si jugamos bien y hacemos las cosas bien, seguramente ganaremos" Leyla Chihuán

Formación de Perú Patricia Soto, Elena Keldibekova, Yulissa Zamudio, Leyla Chihuán, Jessenia Uceda, Karla Ortiz. Líbero: Vanessa Palacios.
Alternaron: Mirtha Uribe, Zoila La Rosa, Angélica Aquino.

 

Máxima anotadora: eventualmente Leyla Chihuán 19 puntos.

La mirada de Veronika
El cupo mundial, tiene un precio muy caro y el stock es escaso, sólo 2 van a Japón 2010, la fórmula perdona error, pero corregirlo es muy complicado pues perder significa, jugar con el rival más complicado en la semifinal, por suerte ya ganamos uno y seguramente nos volveremos a encontrar con las gauchas el día sábado, todo el Perú puede vivir el premundial en directo en RPP y a través de vivevoley.com las estadísticas y comentarios, con videos y fotografías