Imprimir

Londres 2012: Dupla argentina finaliza el sueño olímpico

En .

Argentina no pudoArgentina no pudoFinalmente, la participación argentina en el beach volley femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la primera en la historia del deporte, terminó con resultados lógicos. En el cierre del Grupo D, Ana Gallay y Virginia Zonta no pudieron contra otra dupla de experiencia, la de Sanne Keizer y Marleen Van Iersel de Holanda, y con un 0-2 (12-21 y 16-21) dieron por finalizado su sueño en la gran cita del deporte.

Quizás por la urgencia de la clasificación, que sacó a relucir lo mejor de la dupla de naranja, el primer set del partido se pareció al inicial ante Kessy-Ross (que van camino a ser primeras del grupo). Pero después, salvo esos dos períodos, Gallay y Zonta jugaron siempre al nivel de duplas con, por lo menos, 10 veces más la experiencia de ellas en torneos internacionales. Ahí radica lo más destacable del torneo de las chicas.

Las holandesas fueron implacables en defensa y contra en el arranque, a 2-5 y 4-8, aun cuando se vio algo más de labor defensiva en las argentinas en relación al partido contra España. El tiempo técnico llegó en 8-13 y las chicas no pudieron remontar esa distancia. Van Iersel disparó un saque de potencia para el set ball y una falla ofensiva argentina puso el 12-21.

El segundo no tuvo un quiebre tan tempranero. Una gran defensa de Zonta sobre Van Iersel permitió una ilusión a 6-5, pero las holandesas se recuperaron en un punto largo, de mucha intensidad en ambas, a 7-10. Zonta anotó el punto previo al 9-12 del tiempo y al regreso Gallay bloqueó para el 10-12. Sin embargo, llegó el sideout holandés y, especialmente desde Keizer, la rotación se mantuvo hacia el final. Un saque de Zonta se fue por poco y significó el 16-21.

 

Resultados

Domingo 29 de julio
Gallay-Zonta (ARG) vs Kessy-Ross (USA) 0-2 (11-21, 18-21)

Martes 31 de julio
Gallay-Zonta (ARG) vs Fernández-Baquerizo (ESP) 0-2 (20-22, 16-21)

Jueves 2 de agosto
Gallay-Zonta (ARG) vs Van Iersel-Keizer (NED) 0-2 (12-21, 16-21)