Imprimir

Ze Roberto: "Sabía que Marí no era lo que necesitaba para Londres 2012"

Escrito por vivevoley.com En .

Ze de oroZe de oroAntes de conseguir su tercer oro olímpico, Ze Roberto tuvo que lidiar con tres semanas de presión  luego de anunciar la salida de Marianne Steinbrecher. Una de las jugadoras más queridas del vóleibol brasilero se despidió de sus compañeras y dias más tarde habló sobre su inconformismo ante la decisión del DT brasilero. Guimareas con la medalla de oro asegurada habló para UOL Esporte acerca del tema.

" A Mari se le dio muchas oportunidades durante el ciclo olímpico para que produciera lo esperado y vuelva ser una de las mejores jugadoras del mundo, pero no hubo efecto" afirmó el estratega brasilero.

"Le di varias chances, pero las cosas no fueron bien. La energía no daba para sacar lo mejor de ella, yo sabía que Mari no era lo que necesitaba en ese momento" dijo Ze Roberto


Pocos dias después de su desconvocatoria, Mari llamó a una conferencia de prensa  y dejó en claro que no estaba de acuerdo con la opinión de su entrenador. En el edificio donde vive en Río de Janeiro, aseguró que  todavía se sentía bien para ayudar al equipo brasilero. Y  que le parecía "antiético",la alternativa de  llevar 13 jugadores a Londres - Natalia estaba en duda para los Juegos y, como medida de precaución, Camila Brait también viajó.

Sin embargo, las palabras de Mari no son tomadas en cuenta para Ze y expresó que siempre tendrá un gran afecto por ella.

"No me molesta (las críticas), y siempre tendré un cariño por ella. Las cosas que pasaron son cosas de momento , y en ese momento ella no se encontraba bien. Cada uno tiene su propia personalidad, ella tiene su opinión y es respetada. Pero yo también tengo la mía  y al final prevaleció, a pesar de aceptar lo que ella dijo, ". sentenció Ze Roberto.

Preguntas que quedaran sueltas ante el oro brasilero

Usted que opina, ¿Cree acertadas las decisiones de Ze Roberto?

¿Afectó emocionalmente a Brasil la salida de Mari y Fabiola?

Brasil estuvo apuntó de quedar fuera de las olímpiadas ¿ Cree que con Mari y Fabiola hubiera pasado la primera fase con mayor facilidad?

¿Les pareció convincente la actuación de Natalia Pereira, Fernanda Ferreira y Tandra Caixeta en Londres 2012?

¿A quién le atribuye la mayor responsabilidad del oro brasilero ?, a las jugadoras o a Ze Roberto.