Imprimir

Londres 2012: Dos estrellas que brillaron sin conseguir el oro

Escrito por vivevoley.com En .

Dos estrellas en LondresDos estrellas en LondresTerminada las olímpiadas se eligieron a los mejores jugadores de la rama femenina y masculina ; que no han sido precisamente los que llevaron la medalla de oro. La surcoreana Kim Yeon Koung dió un espectáculo de 207 puntos siendo la atacante principal de la olímpiada y que marcó un triunfo histórico ante las brasileras en la primera ronda del Grupo B femenino. Por la parte masculina, Murilo Endres demostró ser el jugador más destacado de Londres 2012 pese a ello no logró sellar la final con el oro olímpico.

Kim Yeon Koung

Natural de Seúl con 24 de años ha llegado no sólo destacar en el vóley asiático sino también en el europeo pues es la MVP(mejor jugadora) de la última Champions League Femenina con el club turco Fenerbache.  La brillante actuación de Kim llevó adelante a su equipo en la primera fase de Londres 2012 (con un triunfo ante Brasil con gran mérito individual), en los cuartos de final eliminó a uno de los favoritos  Italia y lamentablemente cayó ante un gran candidato por el oro, USA en semifinales.

Mas aún su promedio de 26 puntos partido no le alcanzó para derrotar a Japón en la lucha por la medalla de bronce ocupando el 4to lugar en la olímpiada.

Un equipo surcoreano con  grandes fortalezas , pero el jugar para una sola atleta fue el talón de Aquiles que deberá reforzar en las próximas competiciones . Mientras Kim renovó contrato con Fenerbache y Europa gozará ver a una gran jugadora en el campo.

Premios Individuales Femeninos

MVP - Kim Yeon-Koung ( Corea del Sur )

Máxima anotadora - Kim Yeon-Koung ( Corea del Sur )

Mejor atacante – Destinee Hooker (USA)

Mejor bloqueo – Fabiana Claudino (Brasil)

Mejor servicio – Sheilla Castro (Brasil)

Mejor Levantadora - Startseva Evgeniya (Rusia )

Mejor recepción – Fernanda Garay (brasil)

Mejor defensa – Brenda Castillo (República Dominicana)

Mejor líbero – Brenda Castillo (República Dominicana)

Murilo Endres

El hermano menor de Gustavo Endres, se liberó de la sombra familiar para brillar con luz propia pues el también esposo de Jaqueline Carvalho se ganó a pulso ser el sucesor de Giba ( bícampeon olímpico y capitán en Londres 2012) . Murilo Endres fue el quinto máximo anotador con 98 puntos, el tercer mejor atacante con una efectividad de 40.12% y tercer mejor receptor con 73.16% ; resultado que lo calificó como mejor jugador de la olímpiada. 

En contraparte a la selección brasilera femenina, la masculina ha logrado obtener los dos últimos títulos del Mundial en el 2006 y el 2010 sin embargo, el triunfo en las finales olímpicas de Beijing 2008 (final con USA)y Londres 2012 (final con Rusia) les fue esquiva. El también mejor jugador del  mundial en Italia 2010, seguirá su carrera en Sesi Sao Paulo , club brasilero al que pertenece desde el 2009 siendo el emblema principal de su escuadra.

Un nuevo ciclo olímpico con miras a Río 2016, 4 años que marcarán el camino de los equipos buscando el anhelado sueño olímpico. Veremos a estas estrellas brillar y también veremos a nuevas encenderse. La posta más cercana es el mundial en el 2014, todo vuelve a comenzar el reloj volvío a cero.

Premios Individuales Masculinos

MVP: Murilo Endres (Brasil)

Máximo Anotador: Maxim Mikhaylov (Rusia)

Mejor Atacante: Maxim Mikhaylov (Rusia)

Mejor Bloqueador: Max Gunthor (Alemania)

Mejor Sacador: Cristian Savani (Italia)

Mejor Armador: Giorgi Bratoev (Bulgaria)

Mejor Receptor: Krzysztof Ignakzak (Polonia)

Mejor Líbero: Markus Steuerwald (Alemania)