Imprimir

LONDRES 2012 Vóley Femenino: Oro para Brasil

Escrito por Santos Caccio En .

Podio doradoPodio dorado

Luego de un primer set deslumbrante para el gran favorito Estados Unidos, renació la esperanza del equipo brasileño que con la fuerza y la garra del gran equipo brasileño, terminó doblegando a un rival que no lograba entender lo que sucedía.

Simplemente fabulosa la actuación de BRASIL, que entregó la vida en cada defensa, en cada bola, con la que le tapó la boca a muchos para coronarse BICAMPEÓN OLIMPICO al vencer por 3-1 a Estados Unidos (11-25/ 25-17/ 25-20/ 25-17)

EL REGRESO DEL CAMPEÓN- Ver video de la Premiación

 

Estados Unidos, llegó a este certamen como un sólido y fuerte equipo mientras que Brasil venía jugando muy por debajo de su nivel. El primero se impuso en su grupo como líder y el otro casi ni pasa ha cuartos de final es más cayó de forma sorpresiva en sets corridos ante Corea esto hacia suponer que iba sufrir mucho y cada paso que de tenía que dar debía ser seguro.

De esta forma, paulatina llegó a cuartos y en un gran partido venció a Rusia que sí venía jugando bien y ya en semifinales aplastó a Japón. Ya en la disputa por el oro, en el primer juego USA hizo más de lo mismo jugar bien y Brasil no parecía despertar, los set siguientes fueron muy luchados pero esas ganas de regresar a ser las Campeonas y demostrar que aun están vivas es lo que aseguro su medalla de ORO. Gran defensa y sobre todo excelentes contragolpes fue lo que consagró una vez más este gran seleccionado sudamericano.

Todas sus jugadoras: DANI LINS, FABIANA, THAISA, JAQUELINE jugaron como nos tienen acostumbrados pero SHEILA, FE GARAY y FABI grandes en todo aspecto desequilibrantes en el ataque y en la defensa. Un aplauso para todas y gracias por hacer de una final Olímpica digna de verse.

MEDALLA DE ORO:

BRA 3-USA1: 11-25/ 25-17/ 25-20/ 25-17

MEDALLA DE BRONCE:

JPN 3-KOR 0: 25-22/ 26-24/ 25-21