Imprimir

Londres 2012: Vida o Muerte para los clasificados en Cuartos de Final

Escrito por Santos Caicco En .

Italia no puede con RusiaItalia no puede con Rusia

Una vez culminada la fase preliminar de los JJOO de Londres 2012, ya se conocen los cruces de cuartos de final, en los cuales se enfrentaran primeros con cuartos y terceros con segundos del grupo A y B.

Los duelos serán vida o muerte para todos, la emoción y dramatismo están asegurados: Rusia vs Brasil, Italia vs Corea, Japón vs China y Usa vs R. Dominicana.

El análisis de www.vivevoley.com de los cuartos de final.

 

1. CHINA – JAPÓN: Será el primer encuentro que rivalizaran para el pase a las semifinales. Para el Campeón y Sub Campeón asiático respectivamente, demostraran una vez más su mejor momento en una nueva edición del clásico oriental en tierras europeas. Para China que viene de un grupo B muy exigente deberá exigirse al máximo pues la mayoría de sus atletas son muy jóvenes mientras que las niponas son más experimentadas en este nivel de competencia. Aunque frecuentemente en estos duelos asiáticos, Las chinas por su biotipo salen mejor paradas que las japonesas.

NO PERDER DE VISTA:

CHINA: HUI Ruoqi, WANG Yimei, XU Yunli y WEI Qiuyue (capitana)

JAPÓN: Saori SAKODA, Saori KIMURA, Yoshi TAKESHITA, Yuko SANO y Yukiko EBATA.

2. RUSIA- BRASIL: Una nueva edición de las dos últimas finales de los dos Campeonatos Mundiales, realizados en el 2006 y 2010 en el Japón y ambas victorias para el equipo ruso aunque en BEIJING 2008, Brasil despacho a Rusia con un contundente 3 a 0. Algunos no pensaron que Brasil iba a obtener el cuarto lugar de su grupo pero por lo que venía haciendo en sus últimas presentaciones por su mal juego era casi previsible que cualquier cosa podía pasar. Las europeas si bien acabaron primeras en su primera fase de su grupo fue quizá porque encontraron rivales más accesibles como Inglaterra, Argelia y Dominicana. Será sin duda un gran partido prohibido perdérselo.

NO PERDER DE VISTA:

RUSIA: Ekaterina GAMOVA, Evgenia ESTES (ARTAMONOVA), Liubov SOKOLOVA y Natalia GONCHAROVA.

BRASIL: SHEILA, FE GARAY

3. DOMINICANA – USA: No hay duda que realizaran el duelo más de fácil de esta fase. Nuevamente otra final pero esta vez del Campeonato del Norceca 2011. El gran poderío estadounidense y su favoritismo marcará sin duda el rumbo de este encuentro. Ojala el seleccionado caribeño se entregue al máximo para no ser apabullado.

NO PERDER DE VISTA:

USA: Logan TOM, Destinee HOOKER, Jordan LARSON, Lindsey BERG.

DOMINICANA: Brenda CASTILLO, Milagros CABRAL y Bethania DE LA CRUZ.

4. ITALIA – SUR COREA: El otro gran favorito y una grata sorpresa. Italia con jugadoras que pasan los treinta años pero con gran experiencia en las grandes lides, Corea con una súper puntera que es, KIM Yeon-Koung. No hay duda que este enfrentamiento se convertirá en unos de lo más emocionantes de cuartos de final. De todas formas la favorita Italia le lleva varios pasos adelante al seleccionado asiático. No perdérselo.

NO PERDER DE VISTA:

ITALIA: COSTAGRANDE, GIOLI, LO BIANCO y ARRIGUETTI.

COREA: KIM Yeon-Koung.