Noticias

Imprimir

Rusia celebra su segundo título mundial en Japón

Escrito por peru.com - prensa latina En .

Rusia Bicampeón del Mundo Rusia Bicampeón del Mundo Tokio - http://mundial2010.vivevoley.com
Como ocurrió hace cuatro años, la selección rusa se impuso por tres sets a dos sobre la brasileña y se volvió a coronar campeón del Mundial de Vóley Japón 2010. 
 Ver Premiación
 
Brasil inició el encuentro con gran ritmo, sorprendiendo con velocidad al dubitativo equipo ruso. Sheila Castro estaba pasando por uno de sus mejores y le dio varios puntos a su equipo para ganar el primer set por 21-25.
 
 
Rusia, obligado a sacar lo mejor de sí, empezó a lanzar balones a Ekaterina Gamova para que esta aprovechara su estatura. Ella sola ganó el set para su equipo por 25-17. Pese a esto, Brasil se recompuso y con gran calidad ganó el tercer set por 20-25. 
 
 
Brasil subcampeón mundialBrasil subcampeón mundialEn ese instante llegó el momento de la verdad para ambos, o Brasil sentenciaba o Rusia empataba y agarraba moral para el último set. Ocurrió lo segundo y las europeas se impusieron por un contundente 25-14. 
 
 
El último set se inició bien para Brasil, que se mantuvo adelante en el marcador, pero casi a la mitad creció la figura de Ekaterina Gamova, de más de dos metros de estatura, y las sudamericanas no pudieron frenarla, tanto así que anotó más de 30 puntos para darle la victoria a su equipo por 15-11, coronándose nuevamente como campeón mundial.
 
Por Medalla de Bronce 
 
Japón ocupo el tercer lugarJapón ocupo el tercer lugarEn el choque por el bronce, Japón derrotó 3-2 a Estados Unidos para archivar su mejor actuación desde 1978, cuando obtuvo presea de plata.
 
 
Las anfitrionas ganaron el segundo set 25-23, el cuarto 25-19 y el decisivo concluyó 15-8. Las perdedoras comenzaron con victoria de 25-18 y repitieron en el tercero con 25-21.

Del 5° al 12° lugar

También en esta jornada, Italia barrió a Turquía y finalizó en la quinta posición, escoltada por su rival, mientras Alemania se impuso 3-1 a Serbia para adjudicarse el séptimo puesto.
 

Los lugares del nueve al 12 correspondieron a Polonia, China, Holanda y Cuba, por ese orden. Las primeras blanquearon a las asiáticas y el otro elenco europeo hizo lo mismo con el caribeño. 

Esta justa reunió 24 selecciones divididas en cuatro grupos en la etapa eliminatoria, de las cuales 16 pasaron a la segunda.
 

Por Améríca Latina participaron también Perú, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico.
  
Mejores jugadoras del mundialMejores jugadoras del mundialMejores Jugadoras
MVP: Ekaterina Gamova (Rusia)
Mejor atacante: Tatiana Kosheleva (Rusia)
Mejor Bloqueadora: Christiane Furst (Alemania)
Mejor sacadora: Maret Grothues (Holanda)
Mejor Líbero: Stacy Sykora (USA)
Mejor Recepción: Logam Tom (USA)
Mejor armadora:Wei Qiuyue (China)
Máxima anotadora: Neslihan Darnel (Turquía)
 

Tabla de Posiciones

1.- Rusia
2.- Brasil
3.- Japón
4.- USA
5.- Italia
6.- Turquía
7.- Alemania
8.- Serbia
9.- Polonia
10.- China
11.- Holanda
12.- Cuba
13.- Corea / Tailandia
15.- República Checa / Perú
17.- Costa Rica / Croacia / República Dominicana / Puerto Rico
18.- Algeria / Canadá / Kazakhstan / Kenia