Noticias

Imprimir

¿Otra vez Rusia y Brasil?

Escrito por Prensa Latina En .

Tokio- http://mundial2010.vivevoley.com
Brasil, Rusia, Japón y Estados Unidos disputarán las semifinales del Campeonato Mundial de Voleibol femenino, a las que las dos primeras escuadras llegan invictas y podrían medirse nuevamente por el título. Las sudamericanas encabezaron el Grupo F de la segunda ronda, escoltadas por las estadounidenses, a las que derrotaron 3-1.

Por ser las punteras de esa llave, les corresponde topar con las japonesas, seguidoras de las rusas. Las anfitrionas cedieron también ante las chinas.

Desde el pasado día 29, cuando comenzaron las eliminatorias con 24 equipos, estos elencos efectuaron nueve encuentros, dos quedaron fuera de las estadísticas por tratarse de resultados con equipos eliminados.

Aunque todo es historia, es válido recordar algunos datos como otras credenciales de los cuatro grandes. En sets ganados y perdidos, Brasil acumuló al concluir la reciente fase 21 y 4, respectivamente, Rusia (21-3), Estados Unidos (17-8) y Japón (17-11).

¿Pronósticos? Las estadísticas lo dicen prácticamente todo, pero es en la cancha donde se gana y si se juega bien.

En el caso de las brasileñas, quizás salgan con mayor presión. El mes pasado el equipo masculino conquistó su tercer título mundial consecutivo. Nada mejor para las chicas que imitar ese triunfo y así escribir una nueva página para el voleibol de su país, pero ello impone vencer a las japonesas y luego al vencedor del otro partido.

Las rusas también tienen una gran meta: retener la corona. El domingo se sabrá si el trofeo cambiará de manos.

Pero este XVI campeonato reunió a otros competidores. En la lucha por los puestos del cinco al octavo estarán Serbia, Italia, Alemania y Turquía, mientras los cuatro lugares siguientes los disputarán Polonia, Holanda, Cuba y China.

También animaron esta justa República Dominicana, Costa Rica, Perú, Puerto Rico, Canadá, Tailandia, República Checa, Kenya, Kazajstán, Croacia, Surcorea y Argelia.