Imprimir

Natalia Málaga: no pienso cambiar su estilo de dirigir

Escrito por Terra Perú En .

'Yo no voy a estar pensando si a la gente le gusta o no mi manera de hablar. Y si no les gusta, entonces que apaguen el televisor'' Natalia Málaga

Natalia Málaga siempre tuvo un estilo fuerte y directo, tanto en la cancha como fuera de ella. Por ello, sostiene que no piensa cambiar su forma de dirigir y no le hace caso a las críticas por las fuertes palabras que usa para guapear a las juveniles de la selección peruana de vóley. 'Yo no voy a estar pensando si a la gente le gusta o no mi manera de hablar. Y si no les gusta, entonces que apaguen el televisor'', aseguró la entrenadora de la selección juvenil de vóley al conocer que algunos criticaban sus métodos.

El pasado viernes, durante el partido ante Brasil, la entrenadora mandó callar con un ''carajo'' a una de las integrantes del sexteto nacional y ante ello, Natalia Málaga asegura que esa es su forma de dirigir y que continuará con su estilo, ya que nunca ha tenido problemas con ninguna de sus dirigidas.

''Si las chicas se pican (ofenden), mejor, pero que no se piquen conmigo, sino contra el rival, porque conmigo no sacan nada. Ellas no están compitiendo conmigo, sino con el equipo contrario'', aseguró al programa 'Punto Final'.

Al ser consultadas sobre el tema, las seleccionadas sostuvieron que no tienen problemas con el cuestionado método de su entrenadora. ''Al contrario, me llenan de garra, me incentiva y –como dice ella- me desahueva para afrontar el encuentro'', aseguró Raffaella Camet.

''Natalia nos grita cuando hacemos las cosas mal y cuando tenemos que mejorar'', apuntó por su parte Claribet Illescas. La capitana Vivian Baella también apoyó a la entrenadora. ''Personalmente, a mí me ayuda a despabilarme, a no estar callada. Yo no sé si a las demás, pero a mí sí me ayuda un montón''.

Sin embargo, la ex voleibolista Lucha Fuentes reiteró que Natalia debería calmarse un poco y que aún necesita madurar como entrenadora.

''A algunas chicas les puede hablar fuerte y no pasa nada, pero a otras les dices lo mismo y como no están acostumbradas a esto, su rendimiento disminuye. Tiene que tener cuidado porque se trata de jugadoras jóvenes. En (selección de) mayores cambia la cosa'', opinó Fuentes.