Imprimir

Peerless sumó un nuevo título: conquistó el Apertura

En .

Peerless CampeónPeerless Campeón

El sexteto del Peerless se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Masculina al imponerse en el partido definitorio a su similar del Flamenco, equipo que no pudo reeditar la buena actuación que brindó el duelo anterior. Este domingo, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, los de San Isidro fueron muy superiores a los pisqueños y se llevaron el título derrotándolos por 3-0.

Los parciales de 25-17, 25-19 y 25-18 no admiten dudas de qué cuadro hizo mejor las cosas en este tercer encuentro entre ambos rivales. Los 'canarios', una escuadra mucho más aceitada, con jugadores de mayor renombre y experiencia y un entrenador que es un 'viejo zorro' -en el buen sentido de la palabra, claro- en estas lides (nos referimos a Mario Rivas), hicieron prevalecer toda su categoría para sumar una copa más en sus vitrinas.

 

Peerless, vigente bicampeón de la Liga Masculina, tendrá como objetivo ahora conquistar el Torneo Clausura que empezará dentro de algunas semanas. De conseguirlo, se coronará automáticamente como el campeón nacional y habrá logrado el tan ansiado tricampeonato. Además, los sanisidrinos también están mentalizados en dejar en alto el nombre del país en el próximo Sudamericano de Clubes.

A su vez, Regatas Lima se quedó con el tercer lugar del certamen al vencer a la Universidad de Lima por 3 sets a 0 (25-23, 25-23 y 25-21). Un gran mérito para un conjunto que tuvo que lidiar con muchas adversidades durante la competencia.

MEJORES JUGADORES DEL APERTURA:

Mejor Atacante: Luis Soto (Peerless)

Mejor Bloqueador: Héctor Manrique (Regatas Lima)

Mejor Servicio: Luis Soto (Peerless)

Mejor Defensa: Renzo Delgado (Peerless)

Mejor Armador: Walter Maldonado (Wanka)

Mejor Receptor: Jonathan Vega (Universidad San Martín)

Mejor Libero: Luis Torres (Universidad de Lima)

Mayor Anotador: Francis Mendoza (Flamenco)