Imprimir

Flamenco le aguó la fiesta a Peerless y hoy se define al campeón

En .

Retroceder nunca, rendirse jamás. Ese parecer ser el lema adoptado por los chicos del Flamenco, quienes contra todo pronóstico derrotaron en el segundo partido de los play off al vigente bicampeón Peerless por 3-2 y puso de candela la lucha por el título del Torneo Apertura.

Conscientes de que no eran los favoritos y de que tenían más cosas por ganar que perder, los pisqueños salieron decididos a morir en el intento de forzar un tercer encuentro definitorio. La empresa no era nada fácil pues tenían al frente a un cuadro sólido, contundente, con una de las mejores ofensivas y, además, único invicto (hasta ese entonces). Peor todavía cuando fue Peerless quien ganó el primer set por 25-20, gracias a la gran efectividad de Luis Soto.

Pero si los 'canarios' tienen a 'Demolición', los de Pisco cuentan con Francis Mendoza, un atacante demoledor, eficaz y que está pasando por una racha impresionante. En el choque de ayer anotó 30 puntos y fue el gran responsable de que Flamenco se pusiera 2-1 luego de haberse adjudicado el segundo y tercer parcial por 25-23 y 25-21, respectivamente.

Ante tal situación, Mario Rivas, técnico del elenco sanisidrino, mandó al campo a Sandro Obeso quien le dio otro aire al equipo y, sobre todo, le contagió su actitud guerrera. Peerless consiguió adueñarse de la tercera manga por 25-18, pero ya en el set definitivo fue Flamenco quien nuevamente aprovechó las ocasiones que se le presentaron para llevárselo por 15-12.

De esta manera, la lucha por el título del Apertura sigue abierta. Aunque está claro que debido a la experiencia de sus integrantes en estas lides es Peerless quien tiene la primera opción, descartar a Flamenco sería un grueso error. ¿Acaso no suele ser ese el desenlace de las películas de acción?: el débil vence al más fuerte. Veremos si eso sucede en esta ocasión.

Los universitarios no desaprobaron el segundo examen

En la lucha por el tercer lugar, la universidad de Lima se impuso a su similar del Regatas Lima por 3 sets a 2 con parciales de 19-25, 25-21, 25-21, 12-25 y 15-9. Fue un duelo sumamente emocionante en el que incluso -algo poco frecuente en el voleibol- hubo un expulsado (el entrenador de la U. de Lima Alfredo Solis), pero que los universitarios pudieron sacar adelante y forzar de esta manera un tercer encuentro.

PROGRAMACIÓN

4:00 p.m. Regatas Lima vs. U. de Lima (por el tercer puesto)

6:00 p.m. Peerless vs. Flamenco (por el título)