Imprimir

Cristal y Depor luchan por la última plaza

En .

Time outTime outSi el viernes Deportivo Alianza perdió una gran oportunidad para casi asegurar su pase a semifinales, esta vez quien despilfarró su gran chance y ya perdió toda opción fue el sexteto del Wanka, quien ayer cayó sorpresivamente ante el colero del torneo Latino Amisa por 3-2.

Las 'latinas' venían haciendo un pésimo torneo, pero este sábado mostraron un rostro totalmente distinto. Derrochando mucho amor propio y sacrificio para luchar cada punto, las pupilas de Héctor Agurto se llevaron el primer set por 25-23. Wanka reaccionó y se puso arriba en el marcador al ganar el segundo y tercer parcial por 25-22 y 25-14, respectivamente.

Un juego más a su favor y las surcanas ya estaban en semifinales. Pero las chivas del Latino Amisa estaban decididas a ser las aguafiestas de la noche y, como si estuviesen jugándose el título, no abdicaron ni escatimaron esfuerzo alguno en pos del triunfo. Con esa actitud aguerrida lograron la remontada. Primero se adjudicaron la cuarta manga por 25-16, para luego en el set definitivo cerrar el partido por 15-13.

Esta victoria no solo le permite salvar el honor a las 'latinas' al conseguir sus primeros tres puntos de la competencia y abandonar así el último ligar de la tabla, sino que, de paso, le dio una mano tanto a Sporting Cristal y Deportivo Alianza, equipos que este domingo pelearan a muerte la cuarta plaza pendiente para las 'semis'.

De otro lado, en el encuentro preliminar, Géminis culminó de manera impecable la primera ronda del certamen al concluir como líder y además de manera invicta. Anoche, dio cuenta del Circolo Sportivo Italiano al que derrotó en tres sets corridos con parciales de 25-16, 25-15 y 25-12.

Este domingo 25 se juega la última fecha y la expectativa será saber qué cuadro ocupará el codiciado cuarto puesto que le asegure su pase a la siguiente instancia. Cristal chocará con Alianza Lima y si gana ya nadie le podrá quitar ese privilegio. En el duelo de fondo, Deportivo Alianza se enfrentará a Túpac Amaru esperando un traspié de las celestes para, si se llevan la victoria, sea el último clasificado.

PROGRAMACIÓN

3: 00 p.m. Sporting Cristal vs. Alianza Lima

5: 00 p.m. Deportivo Alianza vs. Túpac

Foto:LNSV