Imprimir

"Depor" perdió su oportunidad

En .

deporjuevnildeporjuevnil"Perdí mi oportunidad, no la supe aprovechar. Y ahora hay otro ocupando mi lugar..." Esa es la letra de la canción de los Cadillac que deben estar entonando en estos momentos las jugadoras del Deportivo Alianza, quienes tenían una inmejorable oportunidad para tener la primera posibilidad para pasar a 'semis', pero, tras su derrota de anoche, es el Deportivo Wanka quien tiene ahora la primera chance.

 

Cristal, que perdió al miércoles ante Géminis, se había quedado con ocho puntos. Es por ello que el 'Depor' tenía sí o sí que ganarle al Wanka para desplazar a las celestes del codiciado cuarto puesto de la tabla. Pero las chicas de Pueblo Libre no esperaban encontrarse con un Wanka muy ordenado, recuperado anímicamente y, sobre todo, muy atento para aprovechar las debilidades de su rival de turno.

El equipo de Surco, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-16, sumó su tercera victoria en el certamen y alcanzó los nueve puntos, quedándose por ahora con la última plaza para las semifinales.

El triunfo del sexteto de Wanka no solo alegró a los simpatizantes de este cuadro, sino también a las aliancistas quienes a pesar de caer en el partido de fondo ante Túpac Amaru se clasificaron también a la siguiente instancia del campeonato.

La escuadra dirigida por el profesor Carlos Aparicio no estuvo en su mejor noche y  fue superada por las chicas de San Juan de Lurigancho en cuatro parciales. El primer set fue favorable para el Túpac por 25-19. Alianza empató al llevarse el segundo juego por 25-18, pero, luego, en las siguientes dos mangas, las pupilas de José Castillo cerraron el partido con un 25-6 y 25-17, respectivamente.

Con estos resultados, tres equipos ya están clasificados a las semifinales: Géminis, Túpac Amaru y Alianza Lima. El último cupo podría ser del Wanka, si es que mañana derrota a Latino Amisa, el colero del campeonato.

PARTIDOS DEL SÁBADO 24 DE SETIEMBRE

6: 00 p.m. Géminis vs. Circolo Sportivo Italiano

7: 30 p.m. Wanka vs. Latino Amisa

Foto:LNSV