• Perú en el Grupo "D " del Mundial de Menores 2017

    Miércoles, 10 Mayo 2017 09:54
  • CP U20 – Marco Queiroga: “Perú llega en su mejor momento a la Copa Panamericana”

    Lunes, 08 Mayo 2017 00:20
  • VIDEO - Miriam Patiño: “El entrenador sabe a quién convocar o no a selección”

    Miércoles, 03 Mayo 2017 10:05
  • Vanessa Palacios: Por el momento no puedo aceptar la convocatoria de la selección

    Martes, 02 Mayo 2017 13:37
  • Regatas Lima es el pentacampeón de la Liga de voley

    Martes, 02 Mayo 2017 12:34

VIDEO

Elecciones en la FPV: Requisitos para ser elegido presidente

La Federación Peruana de Voleibol anunció el calendario para la elección de su nueva junta directiva  la cual está señalada para el 30 de septiembre del presente año. Las listas pueden inscribirse hasta el 12 del presente mes. La elección se adecuará a los cambios a la Ley del Deporte

Requisitos según la nueva Ley

 

La Ley era muy ambigua en lo referido a los requisitos de la elección de presidentes de las federaciones deportivas, la Ley N28036:

Artículo 46.- Junta Directiva

“Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos por un periodo de 4 años, pudiendo ser revocados en sus cargos por la Asamblea General de Bases, de acuerdo al reglamento”

Sin embargo, actualmente según la Ley vigente N 30474, se agrega un aspecto muy importante que es el requisito de título profesional o técnico.

Artículo 46. Juntas directivas

Los miembros de las juntas directivas son elegidos por un período de cuatro (4) años, plazo que debe coincidir con el ciclo olímpico o torneo mundial, pueden ser revocados en sus cargos por la asamblea de bases, en los casos previstos en su estatuto y cuando son sancionados por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte.

Se permite por una sola vez la reelección inmediata en cualquier cargo.

El presidente ejerce la representación legal y deportiva. El vicepresidente lo reemplaza en caso de ausencia. Para ser candidato a presidente y vicepresidente se requiere cumplir los requisitos del respectivo estatuto, así como:

a) Haber tenido la condición de dirigente deportivo registrado por un mínimo de cuatro (4) años en la federación correspondiente o haber sido deportista calificado de alto nivel.

b) Acreditar grado o título a nivel universitario o técnico.

c) No haber sido sancionado por la justicia deportiva de su federación o por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

d) No haber sido sancionado en proceso penal por delito doloso.

e) No tener vínculo con las personas naturales ni jurídicas con las que se contrate la adquisición de bienes.